Departamento de Desarrollo Social


Nombre:

Ernestina Bernarda Romero Acuņa


Email:


Funciones:

 

FONO  41-2876075

El Departamento de Desarrollo Social depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario. 16 Tiene como objetivo contribuir a la solución de los problemas socioeconómicos y de vivienda que afecten a los habitantes de la comuna, procurando las condiciones necesarias que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Tiene a su cargo las siguientes secciones:

 Sección Asistencia Social

 Sección Estratificación Social

El Departamento de Desarrollo Social tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Ejecutar y supervisar, cuando corresponda, la administración de los Programas y Subsidios de la Red Social del Gobierno.

b) Impulsar el desarrollo de programas y proyectos que permitan dar satisfacción a necesidades prioritarias que afectan a los grupos familiares más carenciados, reforzando las capacidades propias de la comunidad.

c) Asesor e impulsar programas tendientes a promover y gestionar soluciones habitacionales para las familias carentes de vivienda, y en especial de las familias allegadas de la comuna.

d) Participar en el desarrollo del Programa de Mejoramiento de Barrios o el Programa del Gobierno que lo reemplace, en conjunto con la Dirección de Obras, Secretaría de Planificación, Administración y Finanzas y Asesoría Jurídica.-

e) Ejecutar y coordinar, cuando corresponda, la labor social propia del Municipio y en correspondencia con otros servicios, instituciones y organismos públicos que desarrollen actividades similares, a fin de complementar debidamente su acción.

f) Colaborar en la prestación de ayuda social en situaciones de emergencias comunales y/o nacionales que generen damnificados, con ocasión de calamidades públicas, catástrofes u otras situaciones imprevistas, en coordinación con el Comité de Emergencia Comunal.

g) Elaborar diagnósticos aplicando los instrumentos necesarios que permitan la medición de los problemas sociales de la comuna.

h) Coordinar y supervisar la intervención de las familias pertenecientes al Chile Solidario o al sistema del gobierno que lo reemplace.

i) Realizar las demás funciones que la ley y el Alcalde le encomiende. 

URL:

http://www.lotatransparente.cl/index.php?action=plantillas_generar_archivo&ig=48&m=1&a=2016&ia=87