Sección Informática


Nombre:

Eric Marcel Rodriguez Guiņez


Email:


Funciones:

 Fono 2405064

La Sección de Informática depende directamente de la Secretaría Comunal de Planificación. Tiene una función de apoyo en materia técnica en el ámbito de la informática, a todas las unidades de la Municipalidad. No tiene dependencias a su cargo.

Su objetivo es la mantención de los sistemas computacionales y su optimización.

La Sección de Informática tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Capacitar a las Unidades en la operación de los sistemas y programas informáticos, elaborando para tal efecto los manuales de procedimiento respectivo. Como mínimo una vez al año cada unidad municipal recibirá capacitación en el uso de los sistemas.

b) Proponer al Alcalde, a través del Director de la Secretaría Comunal de Planificación, el desarrollo de nuevas aplicaciones y sistemas computacionales.

c) Implementar los sistemas informáticos que se definan por orden de su superior directo.

d) Implementar sistemas de seguridad informática que permitan la actualización y preservación de la información almacenada. A tal efecto elaborará un manual con normas y procedimientos de seguridad, el cual será actualizado anualmente.

e) Realizar, por orden de su superior jerárquico, los estudios de factibilidad necesarios para mantener actualizados los sistemas informáticos municipales.

f) Confeccionar, por orden de su superior jerárquico, programas computacionales apropiados para los sistemas municipales. 

g) Llevar un registro inventario detallado de los computadores en uso dentro de las distintas unidades, el cual deberá contener como mínimo: número de serie, marca (si la tiene), tipo de procesador y su velocidad, cantidad de memoria RAM, capacidad de disco duro, accesorios que lo integran, tipo de pantalla, así como toda otra característica relevante. Deberá también llevar registro de las reparaciones efectuadas.

h) Realizar las demás funciones que la ley y el Alcalde le encomiende.

i) Atendida la naturaleza crítica que para el quehacer municipal tienen los sistemas informáticos, deberá satisfacer en el más breve plazo las obligaciones que este artículo le impone. 

URL:

http://www.lotatransparente.cl/index.php?action=plantillas_generar_archivo&ig=48&m=1&a=2016&ia=87