Departamento de Personal

Nombre

Juan Antonio Ulloa Salazar


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Funciones

El Departamento de Personal depende directamente de la dirección de Administración y Finanzas.

 
                                   Tiene a su cargo: 

-                Sección Administración de Personal.

-                Sección de Bienestar del Personal.

-                Sección Remuneraciones.

                                    Tiene  como objetivo efectuar la administración de los recursos humanos de la Municipalidad.

FUNCIONES:

 a)            Administrar el sistema de personal de la Municipalidad aplicando las técnicas de selección, descripción, especificación y evaluación de los cargos, calificaciones, remuneraciones y otras que le son propias.

 b)            Aplicar las políticas generales de Recurso humanos que apruebe el Alcalde.

 c)            Conocer y mantener actualizada toda la legislación orgánica de jurisprudencia administrativa relativa a manejo de personal, asegurando su correcto uso.

 d)           Mantener registros actualizados del personal en los cuales se consignen materias relacionadas con nombramientos, calificaciones, promociones, escalafones, medidas disciplinarias, etc.

 e)            Velar por la adecuada designación y distribución del personal en las diferentes unidades municipales y aplicar las normas sobre carrera funcionaria.

 f)             Aplicar  los programa de Capacitación aprobada por el Alcalde.

 g)            Supervisar las funciones relacionadas con el cálculo, registro y pago de las remuneraciones del personal.

 h)            Instruir a las distintas unidades municipales sobre las materias técnicas de personal para su ejercicio.

 i)              Disponer, en forma oportuna y eficiente, los recursos humanos vitales para el desarrollo de las tareas municipales.

 j)              Ejecutar y tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponde a los funcionarios municipales, de acuerdo a las normas vigentes.

 k)            Preparar, confeccionar y tramitar los nombramientos y renuncias del personal municipal.

 l)              Efectuar la tramitación administrativa de los sumarios e investigaciones sumarias de la Municipalidad, y el registro de estos actos,

 m)          Coordinar y supervisar las acciones de Bienestar del Personal. 

n)            Implementar y fiscalizar los sistemas para el control de existencia y cumplimiento de horarios de trabajo.

 o)            Programar y ejercer todas las tareas propias de un sistema de calificaciones para el personal municipal.

 p)            Informar a Remuneraciones las modificaciones inherentes a los sueldos del mes siguiente para su proceso. Entre otras:  

1.            Nombramientos y ascensos, con indicación si la persona nombrada está afecta a incompatibilidad de sueldo, afiliada a AFP o régimen provisional general.

2.            Renuncias o vacancias de cargos.

3.            Reconocimiento y/o suspensión de cargas familiares.

4.            Licencias pre y post natales.

5.            Personal acogido a subsidios por accidentes del trabajo.

6.            Personal dado de alta por accidentes del trabajo. En este caso debe comunicarse en la oportunidad que se produzca durante el mes.

 Establecer y apoyar convenios y franquicias con terceros con la finalidad de entregar beneficios al personal municipal.

 

 

URL

http://www.lotatransparente.cl/index.php?action=plantillas_generar_archivo&ig=48&m=1&a=2016&ia=87