Sección Unidad Técnica

Nombre

Luis Alberto Zapata Parra


Email


Funciones

 

Fono 2405103

El Departamento Unidad Técnica de Tránsito depende directamente de la Dirección de Tránsito y transporte Público. 

No tiene dependencias a su cargo. Tiene por objeto estudiar, promover y planificar acciones tendientes a optimizar el tránsito y trasporte público en la comuna. Asimismo, debe fiscalizar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de tránsito.
 
 - EL Departamento Unidad Técnica de Tránsito tiene a su cargo las siguientes funciones: 
 
a) Estudiar y proponer alternativas de solución a los problemas de tránsito relacionados con la congestión de vehículos, estacionamiento, señalización vial, sentido de circulación, tránsito personal, zonas de detención y otros.
 
b) Velar por la contratación de servicios de mantención de semáforos, de señalización y otros servicios de tránsito, elaborando las bases y especificaciones para los llamados a propuesta según proceda.
 
c) Controlar el correcto desempeño de las empresas contratadas para prestar servicios a la Municipalidad, sea de mantención de semáforos, de señalizaciones de tránsito, de control de estacionamiento y de otros relacionados con labores de la Dirección. 
 
d) Realizar el estudio de detección de sectores que deben ser señalizados, en cuanto a signos, semáforos, marcaciones de pavimentos y otras necesidades relacionadas con técnicas viales.
 
e) Estudiar y presentar los informes a la autoridad correspondiente, relacionados con la locomoción colectiva para autorizar recorridos, terminales, etc. 
 
f) Efectuar estudios referentes al funcionamiento del comercio en las vías públicas, avisos publicitarios, instalaciones de kioscos u otras actividades que puedan afectar la circulación vehicular y peatonal. Regularizar estas situaciones a través de ordenanzas específicas.
 
g) Planificar y controlar programas de mantención de dispositivos de señalización de tránsito. 
 
h) Coordinar, en conjunto con la dirección de Obras Municipales, la instalación, mantención y retiro de las señalizaciones de tránsito y refugios peatonales.
 
i) Coordinar la ejecución de proyectos viales con la SECPLAC e instituciones externas. 
 
j) Mantener registro de instalación, funcionamiento y retiro de señales de tránsito.
 
k) Mantener registros actualizados de recorridos de locomoción colectiva y vehículos de alquiler que operan en la comuna. 
 
l) Ejecutar acciones impartidas por la Oficina Comunal de Emergencia en situaciones calificadas como emergencia. 
 
m) Cumplir con las demás funciones que la ley y el Alcalde le encomienden

URL

http://www.lotatransparente.cl/index.php?action=plantillas_generar_archivo&ig=48&m=1&a=2016&ia=87